Realidad virtual (RV)
Este trabajo fue expuesto por mis compañeros Iván Granado y Jaime Poveda.
En el se comenta la Realidad Virtual como herramienta tecnológica en el aula, sus aplicaciones, beneficios e inconvenientes, así como se habla de algunas aplicaciones para poder usarla con los estudiantes.
Cada vez se van añadiendo más estas tecnologías en los colegios para poder llegar a cabo simulaciones interactivas y entornos inmersivos creando y enriqueciendo así en los estudiantes el sentimiento de colaboración, participación y aprendizaje. Algunas de sus aplicaciones en el aula pueden ser la simulación de experimentos científicos o recorridos históricos virtuales. Para poder usar la Realidad Virtual en el aula se necesitan algunos recursos como anaglifos o gafas de realidad virtual.
Aunque este recurso es innovador, no solo tiene ventajas, sino que también tiene inconvenientes. Algunas de sus ventajas son la motivación en los niños y niñas, el acceso a experiencias prácticas y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Algunas de sus desventajas son el alto costo de los recursos que se necesitan, la distracción o la obsesión.
Para finalizar, los compañeros hicieron una práctica en la que nos descargamos las aplicación de VR ZOO Safari Park Animal Game, Jurasic VR y JAUNT VR y nos dieron gafas de realidad virtual y anaglifos para poder llevar a cabo la visualización de espacio generado mediante tecnología informática.
Algunas de las aplicaciones que los compañeros nos han compartido para poder usar en nuestras futuras aulas son las siguientes: Expeditions, Arte360 y Fulldive.
Para finalizar, los compañeros hicieron una práctica en la que nos descargamos las aplicación de VR ZOO Safari Park Animal Game, Jurasic VR y JAUNT VR y nos dieron gafas de realidad virtual y anaglifos para poder llevar a cabo la visualización de espacio generado mediante tecnología informática.En el siguiente enlace se pueden ver algunas fotos de nuestra experiencia realizando esta práctica de Realidad Virtual.
https://www.instagram.com/reel/DA6JTJQNftr/?igsh=MWd1MGJrbzFscXI1cQ==

Reflexión personal: La Realidad Virtual me parece un recurso tecnológico muy interesante y poderoso para llevarlo a los colegios, ya que se puede utilizar en numerosas ocasiones para enseñar materia que con una enseñanza tradicional puede ser más aburrido o difícil. Quiero destacar la gran importancia que existe en que el docente elija bien el material y tenga claro los objetivos para que se haga un equilibrio beneficioso entre las ventajas y desventajas que esta herramienta tecnológica conlleva.
Información complementaria:
Para terminar con esta exposición quiero añadir un video informativo sobre la realidad virtual, su impacto en el aula y los grandes beneficios que tienen para este ámbito.